viernes, 2 de febrero de 2018

TAREAS ESCOLARES

Tareas escolares
CONCEPTO

Este es un trabajo extra que arrojará como resultado el logro de mejores resultados en las asignaturas. La habilidad que el estudiante gana con las tareas sólo se logra a través de la repetición constante de trabajos.

IMPORTANCIA
Las tareas escolares son de mucha importancia ya que mediante el desarrollo de ellas el docente podrá retroalimentar un contenido, e incentivar a que el estudiante pueda investigar sobre un contenido.
Muchas de las tareas requieren que los niños y niñas busquen libros especiales en la biblioteca, o que se busquen datos en la Internet, y que reúnan materiales especiales (como cartulinas, lápices de colores, etcétera), que organices su tiempo y cumplan con fechas límites para entregar los trabajos.
Estas son las habilidades que no sólo ayudan a completar los deberes de los escolares, sino que también ayudan al estudiante a organizar su vida de adulto. Como educadores debemos aconsejar a nuestros/as estudiantes a plantearse un compromiso diario con su horario de hacer las tareas, que el momento de hacer sus tareas siempre debe hacerlo a la misma hora y en el mismo lugar, ya que, realizar la tarea a la misma hora crea un buen hábito de estudio.

APORTACIONES PEDAGÓGICAS
Ø  Principalmente se logra un mayor aprendizaje ya que el alumno dedica tiempo para repasar los contenidos.
Ø  Contribuir como un repaso de lo aprendido en el salón de clases. 
Ø  Favorecer, en los primeros grados, el mejoramiento de habilidades como la lectura y la escritura.
Ø  Promover el gusto, la curiosidad y el interés por investigar diferentes temas.

Ø  Fomentar la relación entre hijos, hijas, padres y madres, si los apoyan en sus tareas.


EJEMPLOS


Las tareas de refuerzo permiten al alumno fijar aquellos contenidos que se han trabajado durante la unidad, o bien darle una perspectiva diferente para atender a los distintos estilos de aprendizaje. Desde el punto de vista de las competencias, no son estas las tareas en las que estamos interesados, aunque si pueden aparecer estos recursos dentro de tareas en las que se trabajen competencias.

Tareas de aprendizaje: Con las tareas de aprendizaje se pretende poner el saber en acción. A través de este tipo de actividades intentamos que los alumnos empleen diferentes contenidos (conceptos, procedimientos y actitudes) para alcanzar una meta superior con esos contenidos, consiguiendo que les den uso; esto implica que en el desarrollo de la tarea los alumnos analicen, establezcan relaciones, propongan alternativas, debatan, tomen decisiones etc. 

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